René Casas cuestionó falta de control sobre el Juzgado Contravencional

Rene Casas

Rene Casas

René Vicente Casas, dirigente del sector peronista Confiar en Jujuy, expresó su preocupación por el reciente caso de ocurrido en el Juzgado Contravencional de la provincia, por el cual su titular fue imputado por la presunta desaparición de fondos proveniente a multas por infracciones.

Casas cuestionó "la falta de controles institucionales, existentes en la Constitución y la ley". Apuntó que la causa iniciada por el Ministerio Público de la Acusación contra el funcionario, "nos presenta una única persona como supuesto responsable de los hechos. Esto no es un simple incumplimiento de deberes de funcionario público, en algunas investigaciones penales se investiga la participación delictiva". Cabe citar que el MPA también investiga a otros presuntos implicados.

"El juzgado contravencional es un organismo administrativo, creado por ley 5860/ 2014, tiene relación con la Secretaría de Seguridad, el Ministerio de Seguridad; que en cumplimiento de la ley responden a las directivas, siempre en cumplimiento objetivo de la norma jurídica, que imparte el Poder Ejecutivo Provincial", añadió.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ENFATIZÓ EL GOBERNADOR SADIR

"Jujuy sigue esperando respuestas y recursos que la Nación nunca envió"

| comentarios

POLITICA EL PERONISMO PRIVATIZADOR, AHORA RENIEGA DE SU PASADO

Insólito: no hay ninguna medida oficial, pero ya presentaron un amparo judicial

| comentarios